l teatro romano de Mérida, lugar de comedias y tragedias desde los tiempos del emperador Augusto, es el escenario del Stone & Music, festival surgido en 2016 para animar las noches de finales de agosto y septiembre.
En apenas unas ediciones, el Stone se ha hecho un hueco en la oferta de ocio de Extremadura y ha proyectado la imagen de Mérida dentro y fuera de España.
Si julio y agosto son, desde hace décadas, los meses por antonomasia del Festival Internacional de Teatro Clásico, la agenda de finales de agosto y septiembre está llena de conciertos de solistas y bandas nacionales e internacionales gracias a este evento.
Los textos grecolatinos, protagonistas de las noches estivales de Mérida, dan paso a la música en el majestuoso teatro romano, el monumento más característico y visitado de la ciudad.
Nombres como Serrat, Alejandro Sanz, Raphael, Manolo García, Robe Iniesta, Scorpions, Il Divo, Dani Martin y Manuel Carrasco, entre otros, han pasado por el escenario del Stone con una magnifica respuesta por parte del público, no solo extremeña sino también de otras regiones e incluso de países como Portugal, Francia, Reino Unido o EEUU, según la organización.
Pocos festivales de música pueden presumir de una arena como el teatro romano y de que su público baile, cante y se divierta entre piedras que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.