l Festival de Cine Español de Cáceres se suma a la lucha por la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente. Así se refleja en el cartel que ilustrará su próxima edición, la número 27.
La Fundación Rebross, organizadora de esta cita anual, ha querido expresar su denuncia contra la situación de emergencia medioambiental que vive el planeta en la ilustración del cartel.
En el mismo, a vista de pájaro un montón de basura y botellas de plástico dibujan un gigante 27 que sobrevuelan un grupo de gaviotas en un hermoso mar.
“Es necesario que se tome conciencia y se actúe para detener el deterioro de nuestro ecosistema y hemos considerado que no podíamos quedar al margen de esta lucha”, explica el presidente de la Fundación, Paco Rebollo.
La sostenibilidad medioambiental será por tanto una de las señas de identidad del Festival, generando una plataforma divulgativa para involucrar a la sociedad civil en el cuidado de la naturaleza, y programando actividades relacionadas con el respecto al medio ambiente y las consecuencias del cambio climático.